¿Las cuentas por cobrar son un instrumento financiero?

Los créditos y préstamos de todo tipo se consideran activos financieros porque representan un contrato que transmite a su titular un derecho contractual a recibir efectivo u otro instrumento financiero de otra entidad.

¿Las cuentas por pagar son un instrumento financiero?

Cuando los instrumentos financieros implican un saldo en cuentas por pagar o un préstamo a largo plazo, se consideran pasivos financieros. En la contabilidad, las obligaciones y los créditos se consideran activos, los préstamos a largo plazo y los créditos se consideran pasivos, y el capital se considera patrimonio.

¿Qué no es un instrumento financiero?

Los siguientes son ejemplos de partidas que no son instrumentos financieros: activos intangibles, existencias, activos por derecho de uso, gastos anticipados, ingresos diferidos, obligaciones de garantía (NIC 32. AG10-AG11), oro (NIIF 9.

¿Cuáles son los 5 instrumentos financieros?

La mayoría de los instrumentos financieros se clasifican en una o varias de las cinco categorías siguientes: instrumentos del mercado monetario, valores de deuda, valores de renta variable, instrumentos derivados e instrumentos de divisas.

¿Qué se clasifica como instrumento financiero?

Los ejemplos básicos de instrumentos financieros son los cheques, los bonos y los valores. Suelen existir tres tipos de instrumentos financieros: instrumentos de caja, instrumentos derivados e instrumentos de divisas.

Quais são os 6 instrumentos financeiros?

Aquí hay 6 herramientas importantes de instrumentos financieros para que su plan financiero sea un éxito:

  • acciones individuales. Una acción representa su propiedad en una empresa.
  • Bonos.
  • Fondos cotizados en bolsa (ETF)
  • Fondos mutuos e índice de fondos mutuos.
  • Certificados de depósitos (CDS)
  • Fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT)


Quais são os quatro instrumentos financeiros?

Tipos de instrumentos financieros

  • Instrumentos de efectivo.
  • Instrumentos derivados.
  • Instrumentos financieros basados en la deuda.
  • Instrumentos financieros basados en acciones.


¿Qué son los instrumentos financieros de nivel 3?

Algunos ejemplos de activos de Nivel 3 son los valores respaldados por hipotecas (MBS), las acciones de capital privado, los derivados complejos, las acciones extranjeras y la deuda en dificultades. El proceso de estimación del valor de los activos de nivel 3 se conoce como mark to model.

¿Qué son los instrumentos y productos financieros?


Cita del vídeo:

¿Cuál de los siguientes no es un activo financiero?

Solución. Opción E – casas \textbf{Opción E – casas} Opción E – las casas no son un tipo de activo financiero.

¿Es un ejemplo de instrumento financiero?

Algunos ejemplos de instrumentos financieros son los cheques, las acciones, los bonos, los futuros y los contratos de opciones.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de instrumentos no financieros?

Los ejemplos de activos no financieros incluyen activos tangibles, como terrenos, edificios, vehículos de motor y equipos, así como activos intangibles, como patentes, fondo de comercio y propiedad intelectual.

Que item não está incluído nos livros financeiros?

Artículos excluidos de las cuentas de costos

  • Los elementos de apropiación de las ganancias. Impuesto sobre la renta pagados y gastos legales incurridos en relación con la evaluación del impuesto sobre la renta. Transferir a reservas. Dividendos en las acciones pagadas por una empresa.
  • Artículos de finanzas puras. Intereses y dividendos recibidos en inversiones. Alquiler recibido.
  • Artículos anormales.


¿Qué elementos no figuran en un balance?

Las partidas fuera de balance son activos o pasivos contingentes como compromisos no utilizados, cartas de crédito y derivados. Estas partidas pueden exponer a las entidades al riesgo de crédito, de liquidez o de contraparte, que no se refleja en el balance del sector que figura en el cuadro L.

¿Cuáles son las tres categorías de transacciones no financieras?

La cuenta no financiera se ocupa de todas las transacciones que no son en activos financieros, como la producción, los impuestos, el gasto de los consumidores y la inversión en activos fijos.