¿Cuál es la diferencia entre evento mutuamente excluyente y evento independiente?

La diferencia entre sucesos mutuamente excluyentes e independientes es: un suceso mutuamente excluyente puede definirse simplemente como una situación en la que dos sucesos no pueden ocurrir al mismo tiempo, mientras que un suceso independiente ocurre cuando un suceso no se ve afectado por la ocurrencia del otro.

¿Son independientes los eventos mutuamente excluyentes?

Todas las respuestas (7) Si dos sucesos se excluyen mutuamente, entonces no ocurren simultáneamente, por lo que no son independientes.

¿Cuál es la diferencia entre los eventos mutuamente excluyentes y los inclusivos?

Así, los sucesos A y B se excluyen mutuamente porque ambos no pueden ocurrir al mismo tiempo. El número en el que cae un dado no puede ser par e impar al mismo tiempo. Por el contrario, dos sucesos son mutuamente inclusivos si pueden ocurrir al mismo tiempo.

¿Cómo explicarías la diferencia entre sucesos independientes y mutuamente excluyentes para alguien que no tiene mucha formación estadística?

Los eventos mutuamente excluyentes son dos eventos que no pueden ocurrir al mismo tiempo. La ocurrencia de un suceso tiene un impacto directo en la probabilidad del otro. Los sucesos independientes son exactamente lo contrario: los sucesos independientes son aquellos que no afectan a la probabilidad del otro.

¿Qué son los sucesos mutuamente excluyentes y los sucesos independientes?

Los eventos mutuamente excluyentes no pueden ocurrir al mismo tiempo. Por ejemplo: al lanzar una moneda, el resultado puede ser cara o cruz, pero no puede ser ambos. Los sucesos son independientes si la ocurrencia de uno de ellos no influye (ni es influida) por la ocurrencia de otro(s).

¿Qué son los acontecimientos independientes entre sí?

Dado un conjunto de más de dos sucesos, el conjunto de sucesos es mutuamente independiente si cada suceso es independiente de cada intersección de los otros sucesos. Si no se cumple ni siquiera una independencia, el conjunto de sucesos es mutuamente dependiente.

¿Cuál es un ejemplo de evento independiente?

Los eventos independientes son aquellos cuya ocurrencia no depende de ningún otro evento. Por ejemplo, si lanzamos una moneda al aire y obtenemos el resultado de Cara, y si volvemos a lanzar la moneda pero esta vez obtenemos el resultado de Cola. En ambos casos, la ocurrencia de ambos sucesos es independiente del otro.