¿Qué es el valor presente y el valor futuro?

El valor actual es la suma de dinero que debe invertirse para alcanzar un objetivo futuro específico. El valor futuro es la cantidad de dinero que se acumulará con el tiempo cuando se invierta esa suma.

¿Qué es el valor presente y el valor futuro con un ejemplo?

Ambos son los conceptos del valor temporal del dinero. Unos 100 dólares invertidos en un banco a un tipo de interés del 10% durante 1 año se convierten en 110 dólares al cabo de un año. Según el ejemplo, 110 dólares es el valor futuro de 100 dólares al cabo de un año y, del mismo modo, 100 dólares es el valor actual de 110 dólares que se recibirán al cabo de un año.

¿Qué es la fórmula del valor presente y del valor futuro?

Fórmula del valor temporal del dinero
Pero en general, la fórmula más fundamental del TVM tiene en cuenta las siguientes variables: VF = Valor futuro del dinero. PV = Valor actual del dinero. i = Tipo de interés.

¿Qué es el ejemplo del valor actual?

El valor actual es el valor actual de una cantidad de dinero en el futuro. Por ejemplo, si te prometen 110 dólares dentro de un año, el valor actual es el valor de esos 110 dólares hoy.

¿Qué es el valor futuro?

El valor futuro (FV) es el valor de un activo actual en una fecha futura basado en una tasa de crecimiento asumida. El valor futuro es importante para los inversores y planificadores financieros, ya que lo utilizan para estimar cuánto valdrá en el futuro una inversión realizada hoy.

¿Qué es un ejemplo de valor futuro?

El valor futuro es lo que una suma de dinero invertida hoy se convertirá con el tiempo, a un tipo de interés. Por ejemplo, si inviertes hoy 1.000 dólares en una cuenta de ahorros a un tipo de interés anual del 2%, al cabo de un año valdrá 1.020 dólares. Por tanto, su valor futuro es de 1.020 dólares.

¿Cómo se explica el valor actual?

El valor actual es el concepto que afirma que una cantidad de dinero hoy vale más que esa misma cantidad en el futuro. En otras palabras, el dinero recibido en el futuro no vale tanto como una cantidad igual recibida hoy. Recibir 1.000 dólares hoy vale más que 1.000 dentro de cinco años.

¿Por qué es importante el valor actual?

El valor actual es importante porque permite a los inversores comparar valores a lo largo del tiempo. El VP puede ayudar a los inversores a evaluar los beneficios financieros futuros de los activos o pasivos actuales. Utilizado en áreas como la modelización financiera, la valoración de acciones y la fijación de precios de los bonos, basándose en sus rendimientos futuros, los inversores pueden calcular el valor actual.